Ayvens se convierte con una flota de 264.000 unidades en líder nacional nuestro país y pretende convertirse en líder mundial de la movilidad sostenible

En rueda de prensa, los principales directivos de Ayvens presentaron la nueva marca de movilidad global que une a las dos empresas, ALD Automotive y LeasePlan, bajo una única identidad común.
Artículos relacionados
ALD Ecomotion Tour 2023: conseguimos bajar el consumo de un Polestar 2 un 20%
Top 5 coches eléctricos más baratos del mercado en 2024 para moverte por ciudad
La presencia del vehículo eléctrico en Avyvens
La empresa perteneciente al grupo francés ‘Societe Generale’ posee la mayor flota del mercado mundial, con un total de 3,4 millones de vehículos en todo el mundo. En España, por su parte, tiene una flota de más de 264.000 unidades, lo que la convierte en la más grande del mercado. Del total de esos vehículos, aproximadamente un 6 por ciento son vehículos eléctricos.

Desde 2023, el cargo de director general en España lo ocupa Pedro Malla, quien anteriormente ocupó el cargo de director general de ALD Automotive en España. La empresa contaba con 264.241 unidades al cierre de 2023, de las cuales 15.587 eran vehículos eléctricos.
En un entorno económico muy variable, donde la demanda se desaceleró, Ayvens registró buenos resultados financieros en el primer trimestre de 2024 y un claro repunte respecto al trimestre anterior, a pesar del debilitamiento del mercado de coches usados.
Ayvens y el plan estratégico PowerUp 2026
La nueva entidad lanza su nuevo plan estratégico denominado ‘PowerUP 2026’, con el que pretende liderar el camino hacia la descarbonización del transporte y seguir dando forma a la transformación digital de la industria. El aumento de matriculaciones de vehículos de energías alternativas, demuestra el compromiso de Ayvens de ser la marca líder en movilidad sostenible a nivel mundial.

Tras la unión de ALD Automotive y LeasePlan, Ayvens basa su estrategía en algunos de sus factores: su tamaño, alcance, experiencia en servicios y compromiso con la innovación. El objetivo es que, para 2026, el 50 por ciento de las nuevas entregas de coches sean vehículos electrificados y que los vehículos eléctricos de batería (BEV) representen por sí solos el 40 por ciento.
Los tres ejecutivos principales de Avyvens: Tim Albertsen, Group CEO de Ayvens; Berno Kleinherenbrink, Group Deputy CEO de Ayvens, y Pedro Malla han coincidido en que la industria está cambiando fundamentalmente y abriendo muchas oportunidades, explican que: “estamos viviendo un momento único no sólo para formar parte de la transformación, sino para liderar ese cambio que se avecina”.
También puede interesarte