El BYD Atto 2 aterriza en España como una alternativa eléctrica en el segmento de los SUV compactos

BYD se ha convertido en la marca número 1 en ventas de coches eléctricos en España durante enero de 2025. Se sitúa así por delante de Kia y Citroën. Durante los últimos dos años la gama del fabricante chino ha crecido muy rápidamente y al recientemente anunciado BYD Sealion 7 se une ahora el BYD Atto 2, un coche que por menos de 30.000 euros sin aplicar ayudas del Plan Moves opta a ser un superventas.
Artículos relacionados
Nuevo BYD Atto 2: el SUV compacto eléctrico que llegará a Europa a principios de 2025
Nuevo BYD Tang 2025: SUV grande eléctrico con más de 500 CV y 530 km de autonomía
BYD y MG reaccionan con descuentos propios para compensar la ausencia del Plan MOVES
Versiones y precios del BYD Atto 2
Vamos al “meollo” de la cuestión, el precio. El nuevo BYD Atto 2 tiene un precio base de 29.990 euros en su acabado de acceso ‘Active’ y su batería ‘Urban’, esta última es la única disponible en la versión de lanzamiento del Atto 2. Como oferta de lanzamiento BYD incluye 1.210 euros de descuento con el que pasa a costar 28.780 euros.

El SUV compacto chino se comercializa con un motor eléctrico de 130 kW (177 CV) y 290 Nm de par máximo. La batería ‘Urban’ tiene una capacidad útil de 42,4 kWh. La autonomía homologada bajo Ciclo combinado WLTP es de 312 km. Si los trayectos son únicamente urbanos el BYD Atto 2 puede recorrer hasta 463 km con una sola carga.
Más adelante llegará una versión de nombre ‘Comfort’ con una batería eléctrica de mayor capacidad. De esta forma el BYD Atto 2 será capaz de recorrer hasta 420 km en ciclo combinado. Sin embargo, este modelo de mayor autonomía no se espera hasta finales de 2025.

El nivel de equipamiento más completo, el BYD Atto 2 ‘Boost’, tiene un precio de 31.990 euros. Y es que el BYD Atto 2 está disponible en acabado Active por 31.990 euros, aunque con el descuento de lanzamiento de 1.710 euros se queda en 30.780 euros. Estos precios no incluyen el Plan Moves que, como sabrás, ha dejado de estar disponible.
Equipamiento del BYD Atto 2
De serie el BYD Atto 2 aterriza con un equipamiento muy completo. El BYD Atto 2 Active incluye:
- 2 llaves inteligentes y llave NFC
- Asiento del conductor eléctrico
- Bomba de calor
- Carga bidireccional V2L
- Equipo de sonido de 6 altavoces
- Faros LED
- Instrumentación digital de 8,8 pulgadas
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Pantalla táctil de 10,1 pulgadas con rotación eléctrica
- Sensor de aparcamiento y cámara traseros
- Tapicería de cuero vegano
- Techo solar panorámico

El BYD Atto 2 Boost añade:
- Bandeja trasera del maletero
- Cámara de visión 360º
- Carga de smartphone inalámbrica de 15W
- Equipo de sonido de 8 altavoces
- Iluminación ambiental
- Pantalla táctil de 12,8 pulgadas con rotación eléctrica
- Sensor de aparcamiento delantero
- Volante y asientos calefactados
Así es el exterior del BYD Atto 2

El BYD Atto 2 pertenece al segmento de los SUV Compactos con una longitud de 4,31 metros, una anchura de 1,83 m y una altura de 1,67 m. Con estas dimensiones va directamente a por el Kia EV3, el Peugeot e-2008 o el Smart #1. Se comercializa con llantas de 17 pulgadas y una gama de colores de cuatro tonalidades: blanco, gris, negro y verde. El gris viene de serie.
El interior del BYD Atto 2
Por dentro el BYD Atto 2 goza de mucha amplitud en las cinco plazas, aunque atrás irán más cómodos dos que tres pasajeros debido a la anchura limitada del propio SUV. Hay altura suficiente para personas que superen 1,90 m de altura y el techo panorámico, de serie, da mucha luminosidad al habitáculo.

Los materiales son de buena calidad y el ajuste de los distintos elementos del salpicadero es de los mejores del segmento. En la parte superior e intermedia del salpicadero y las puertas los plásticos son mullidos aunque en las puertas traseras encontramos plásticos duros de peor acabado, lo habitual en el segmento.
Puede configurarse en dos terminaciones: con la tapicería en negro o beige. Desde la pantalla táctil central controlamos la mayoría de los comandos del vehículo. Hay pocos botones físicos en el interior pero los pocos que hay quedan muy a mano y sirven como acceso directo a diferentes menús como el del climatizador o para regular el volumen de la multimedia. Las ventanillas amplias permiten una buena visibilidad desde el interior.

Los asientos resultan cómodos para viajes largos. El respaldo tiene el reposacabezas integrado, así el aspecto es más deportivo, pero los más altos encontrarán problemas para fijar una posición confortable al volante o como copiloto. La regulación eléctrica es simple y mejora la experiencia, pero el acompañante tiene que resignarse a viajar a una altura concreta pues esta posición no se puede ajustar.

El maletero del BYD Atto 2 tiene una capacidad de 400 litros. Si abatimos los asientos traseros logramos ampliar hasta los 1.340 litros de cubicaje. No es de los mejores del segmento, le superan el Kia EV3 (460 litros) y el Peugeot e-2008 (por muy poco, el francés tiene 405 litros).
Así va en marcha el BYD Atto 2
Nos ponemos al volante del BYD Atto 2 por trayectos de carreteras reviradas de montaña y tramos por autopista. Las primeras impresiones sobre el SUV compacto son que se mantiene estable en cualquier circunstancia y aunque el chasis prioriza la comodidad, la suspensión resulta menos blanda que en el resto de modelos de la gama.

Acelera de forma instantánea, como cualquier coche eléctrico, pero con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos es más progresivo cuando pisas a fondo. Probamos todos los modos de conducción disponibles y en cualquiera de ellos notamos unas capacidades similares.
Sin ser deportivo (que tampoco lo pretende) responde bien en situaciones cotidianas como incorporaciones a autopista. Es fácil de manejar tanto en ciudad gracias a un ángulo de giro reducido. También en carreteras secundarias debido a la inclusión del control de crucero adaptativo, el mantenimiento de carril y la frenada automática de emergencia entre otros sistemas ADAS que vienen de serie.
Consumo y recarga del BYD Atto 2

Durante la prueba el consumo energético fue de 18,3 kWh aunque homologa una media de 16 kWh. Permite la carga rápida del 10 al 80 por ciento en 37 minutos a través de un cable de corriente continua. En corriente alterna con una potencia máxima de 11 kW tarda 5,5 horas en alcanzar el 100% de la capacidad de la batería.
Permite también alimentar con electricidad dispositivos externos con el modo V2L. Podemos recargar la batería de un patinete eléctrico, cargar un ordenador portátil o incluso hacer funcionar un Slot como el que tenían en la presentación del BYD Atto 2 gracias a electricidad proveniente del coche.
También puede interesarte
Prueba y opinión del BYD Atto 3: características, interior, autonomía y maletero
El interesante sistema híbrido enchufable del nuevo BYD Seal U: acabados, precios
BYD modifica sus intervalos de campaña para eléctricos: revisión cada dos años