Las primeras unidades del compacto deportivo de Audi llegarán en octubre, con la posibilidad de prereservarse durante este mes de agosto. Destaca por su potencia (310 CV) y su dinamismo.

Hace unas semanas, probamos el nuevo Audi A3 Sportback 2020, cuya gama se iría ampliando a medida que pasaran los meses. Dicho y hecho: Audi ha lanzado la preventa de las versiones deportivas Audi S3 Sportback y S3 Sedan, que se sitúan en la cúspide de este compacto en cuanto a prestaciones.
Te puede interesar
Prueba del nuevo Audi Q5 TFSIe Quattro
Toda la información sobre el Audi Q5
Conoce más detalles del Audi Q5 híbrido enchufable
Nuevos Audi híbridos enchufables: combinación inteligente
Híbridos enchufables en Audi: los que llegarán
En concreto, ambas versiones montan un motor 2.0 TFSI de 310 CV y 400 Nm, lo que les permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Este propulsor se asocia con una caja de cambios S tronic de siete velocidades, la tracción quattro con control inteligente y la suspensión deportiva S con ajustes específicos, de modo que los amantes de la deportividad puedan disfrutar aún más de este compacto.

Las sensaciones dinámicas no se discuten con la seguridad. Para ofrecer un coche más dócil, la marca ha apostado por instalarle un embrague multidisco hidráulico delante del eje trasero para que hacer un reparto de par variable. De esta manera, es más difícil perder la tracción del vehículo.
En cuanto a los frenos, Audi equipa un sistema con ventilación interna para ofrecer una desaceleración fuerte. De este modo, es más fácil manejar con precisión 310 CV de potencia. Para potenciar su deportividad visual, la marca ofrece la posibilidad de pintar las pinzas de color rojo.

El nuevo Audi S3 estrena unas entradas de aire más grandes, acompañados por unas inéditas carcasas para los retrovisores en aluminio brillante. De serie equipa faros Full LED, con la posibilidad de equiparle, en forma de extra, tecnología Matrix LED.
Detrás, destaca por encima de las versiones normales su difusor y las cuatro salidas de escape, con la intención de ofrecer una apariencia más deportiva. Y sobre las llantas, las de serie son de 18 pulgadas, con la posibilidad de montar, mediante un pago extra, diseños de 19”.

Para más información sobre confort y habitabilidad, podéis consultar nuestra prueba del Audi A3 Sportback 2020, hecha hace apenas unas semanas. Sobre los precios, el nuevo Audi S3 arrancará su preventa en agosto para llegar al concesionario a principios de octubre. El precio de la carrocería compacta parte de los 53.900 euros, mientras la versión sedán es algo más cara, desde 54.800 euros.