Snow Grabber Plus ha sido diseñado siguiendo los requisitos europeos para neumáticos, por lo que dispone de los símbolos Alpine y M&S e incorpora la tecnología TracGen y DuraGen, que le proporcionan la máxima tracción y durabilidad.

Este neumático de invierno sin clavos está diseñado específicamente para vehículos SUV y 4x4, lo que proporciona una mayor seguridad cuando se conduce a temperaturas inferiores a 7º, en nieve y hielo. Asimismo, Snow Grabber Plus ha sido desarrollado teniendo en cuenta los requisitos europeos para neumáticos, con los símbolos Alpine y M&S.
Te puede interesar
Neumáticos de invierno: resolvemos todas tus dudas
Este último modelo lleva incorporada la tecnología TracGen y DuraGen, desarrollada exclusivamente por General Tire. TracGen ofrece la máxima tracción en invierno, con surcos que otorgan mayor control y agarre adicional. Los Jagged Groove Walls proporcionan un área de contacto más amplia, lo que se traduce en distancias de frenado más cortas sobre la nieve. Por otra parte, DuraGen es garantía de un neumático duradero, con un diseño optimizado y que proporciona un kilometraje extra.

Según Matthias Bartz, Business Development Manager de General Tire, "con la llegada del invierno, es muy importante garantizar nuestra seguridad en las carreteras. Tan pronto como la temperatura desciende por debajo de los 7 grados, el rendimiento de los neumáticos de verano ya no es el adecuado, por eso es necesario cambiar a neumáticos de invierno”.
Consejos para la conducción en invierno
Antes de arrancar:

-
Comprueba los neumáticos y reemplázalos si es necesario. El límite de profundidad de los neumáticos es de 1,6 mm,pero, según los expertos en seguridad de General Tire, es recomendable una profundidad de 3 mm. en superficies húmedas. En condiciones invernales, la profundidad recomendada es de mínimo 4 mm. y en algunos países es incluso obligatoria. Se recomienda comprobarla antes de viajar.
-
Comprueba la presión de tus neumáticos antes de un viaje largo o cada dos semanas. Los neumáticos que no están correctamente inflados pueden tener consecuencias para el manejo del vehículo y el desgaste del propio neumático.
- Comprueba si tus neumáticos tienen un desgaste irregular. Un neumático desgastado puede ser señal de que hay algún problema más serio o, en el peor de los casos, podría haber un problema con componentes desgastados o dañados en el mecanismo de dirección o suspensión.
- Antes de salir de viaje, comprueba que tu batería está completamente cargada, que todas las luces funcionan y que las bombillas han sido revisadas.
En carretera

-
La visibilidad es vital y para ello hay que mantener tanto el parabrisas como las ventanas limpias y despejadas.
- Reduce la velocidad en superficies resbaladizas y evita frenar o acelerar bruscamente.
- Aumenta la distancia entre tu coche y el vehículo que va delante - en caso de lluvia, hielo y nieve hay que dejar suficiente espacio para detenerse con seguridad. En esas condiciones, se recomienda hasta diez veces la distancia de frenado normal, especialmente en autopistas.
- Utiliza una marcha más para evitar que las ruedas derrapen al arrancar o al subir pendientes.
No te pierdas
Con el coche enterrado en la nieve: ¿Cómo arranco?
¿Sabes poner las cadenas a tu coche?
Conducción en nieve: ¿Cadenas o neumáticos de invierno?
Aquaplaning: qué es y cómo evitarlo
Trucos para conducir en mojado con seguridad.