Para nosotros es una berlina pero esta fusión de conceptos hace del DS Nº8 un modelo muy peculiar que llegará al mercado español en el primer trimestre de 2025

Empezamos fuerte, porque tenemos que decir que para la marca premium francesa de Stellantis: el DS Nº8 es una revolución. Los próximos lanzamientos de la firma DS compartirán una nueva identidad bajo la denominación 'Nº' y, de este modo, el actual DS 3 pasará a llamarse DS Nº3 en su próxima generación, el DS 4 adopta el nombre DS Nº4 tras el restyling, y así con toda la gama. El nuevo DS Nº8 es ahora el buque insignia de la marca y llega únicamente con versiones eléctricas con etiqueta Cero prometiendo hasta 750 km de autonomía combinada según homologación de Ciclo WLTP.
Artículos relacionados
Descubre nuestro último número de la revista Motorlife Magazine ¡es gratis!
Los nuevos DS 3, DS 4 y DS 7 Édition France ya disponibles con equipamiento exclusivo
DS Nº4 2025: así es el nuevo compacto premium eléctrico con hasta 450 km de autonomía
Mezclar sin perder elegancia
El DS Nº8 estrena la nueva identificación de la marca y une varios segmentos en un mismo formato. Nosotros lo trataremos como una berlina aunque, por su mayor altura, bien podría ser un SUV y con esa caída trasera de techo tampoco podemos negar su espíritu Fastback (coupé), al estilo del Peugeot 408. En el mundo del motor, cuando ocurren este tipo de cosas, se utiliza el término crossover, una palabra "comodín" que se refiere a un coche que combina características de diferentes categorías.

Está claro: el DS Nº8 arriesga. El diseño de los faros Led en la zona posterior y anterior se convierte en un factor clave para reconocer rápidamente al DS Nº8. También la nueva "parrilla", un elemento retroiluminado que juega con el logo de DS creando un gráfico completamente nuevo. Otro punto de estilo es que la carrocería se divide en dos partes a través de la combinación bitono del techo y el capó. Gracias a su diseño resulta muy aerodinámico (0,24 cx) lo que no solo ayuda a tener una imagen más deportiva y moderna, sino también permite reducir consumos en carretera gracias a su menor resistencia al viento.
El DS Nº8 mide 4,82 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,58 m de alto y se construye bajo la plataforma STLA Medium del Grupo Stellants, la misma que emplean el Peugeot 3008 y el Opel Grandland. También estará presente en los próximos Citroen C5 Aircross y Lancia Gamma, entre otros.

Entre sus rivales del segmento premium destaca el BMW i4, ya que tanto el Audi A6 e-Tron como el Mercedes Benz EQE tienen una longitud superior a la del francés (aproximadamente 10 cms.) además de un precio de salida también mayor. El DS Nº8 permite elegir entre cinco colores para la carrocería mientras las llantas son de 21 pulgadas.
Volante único y mucha tecnología.
El interior del DS Nº8 emplea varias superficies con materiales de aspecto distinguido. El cuero Nappa y el alcántara emplean en un alto porcentaje materiales reciclados para su construcción. El panel superior es personalizable e incluye distintos elementos integrados como los altavoces, las salidas de aireación y los detalles de iluminación ambiental de nombre Lightblade. El volante atrapa todas las miradas: efectivamente, es de cuatro radios, en forma de "X". Llega a la versión de serie y se inspira en los últimos prototipos de DS. Según el nivel de acabado la terminación del habitáculo es de uno u otros materiales, aunque mantiene un nivel alto de calidad.

Los asientos delanteros son envolventes, con ajuste lumbar, función de masaje, ventilación y calefacción y además, una opción de “calientacuellos” que se complementa con el volante calefactable. En la parte trasera, los asientos se abaten a disposición 40:20:40 y permiten introducir objetos largos desde la zona de carga, manteniendo así disponibles las plazas laterales. DS promete una buena insonorización gracias al diseño aerodinámico, el tratamiento acústico completo y el acristalamiento laminado.

La instrumentación es digital y tiene un tamaño de 10,25 pulgadas. Esta pantalla se complementa con una segunda pantalla táctil digital en la parte central de 16 pulgadas. El sistema IRIS de DS, que recurre a ChatGPT,reconoce órdenes a través de la voz y aplica la inteligencia artificial. El maletero tiene una capacidad de 620 litros de cubicaje y el portón es de apertura eléctrica.
Precio y motores del DS Nº8
El DS Nº8 se comercializa con tres opciones de motor y batería, todas ellas eléctricas, no habrá opciones de combustión para la berlina francesa:
Versión |
Tracción |
Potencia |
Autonomía |
Consumo WLTP |
DS Nº8 74 kWh |
Delantera |
260 CV |
572 kilómetros |
12,9 kWh/100 km |
DS Nº8 Largo alcance 97 kWh |
Delantera |
280 CV |
750 kilómetros |
12,9 kWh/100 km |
DS Nº8 Largo alcance 97 kWh |
Total |
375 CV |
686 kilómetros |
14,2 kWh/100 km |
En todas sus versiones la potencia máxima de carga es de 160 kW en corriente continua. Gracias a ello, el DS Nº8 es capaz recargar las baterías eléctricas del 20-80 por ciento en aproximadamente 27 minutos. El precio de salida para el DS Nº8 es de 57.000 euros en su versión de acceso con la batería de 74 kWh.
Equipamiento del DS Nº8
La prevención del pedal equivocado (WPP) es un sistema de seguridad que detecta confusión entre los pedales de acelerador y freno. Funciona hacia adelante y hacia atrás. Otros sistemas que incluyen son la Asistencia de Conducción DS 2.0 con control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril , asistente de cambio de carril activo, asistente de aparcamiento con cámara de visión 360º , etc.

El retrovisor es digital, la suspensión activa se adapta en tiempo real a las irregularidades de la carretera, las luces son Full Led adaptativas y el Head Up Display viene incluido en función del equipamiento.
También te puede interesar
DS: los primeros coches del mundo en tener ChatGPT
Prueba y opinión del DS 4: cómo va la variante E-Tense, precio y medidas
Nuevo DS 3: pequeño cambio de imagen, más tecnología y una versión eléctrica mejorada