Qué coche híbrido me compro en 2020

Cada vez más presentes en todas las categorías, los vehículos híbridos destacan por conseguir unos mejores consumos. Aquí te contamos todos los que llegarán el próximo año.

Toyota C-HR

Si estás pensando en comprarte un coche híbrido en 2020 has llegado al lugar idóneo. Aquí encontrarás más de 30 novedades que llegarán durante el próximo año en casi todas las categorías. Además no hemos querido excluir a ninguno, por lo que habrá modelos con hibridación suave o ligera, otros híbridos “a secas” y los híbridos enchufables.

Aston Martin

Aston Martin Valhalla

Aston Martin Valhalla

El Aston Martin Valhalla no será un coche de producción, sino que se fabricará en una edición limitada de 500 unidades. Su diseño ha estado liderado por el equipo técnico de Red Bull Racing F1, con el conocido ingeniero aerodinámico Adrian Newey a la cabeza. La unidad de potencia está formada por una combinación híbrida de un motor de combustión V6 con turbo, con otro eléctrico más su correspondiente batería. La carrocería se ha realizado utilizando mucha fibra de carbono. 

BMW

BMW X3 xDrive30e

BMW X3 xDrive30e

A principios de año llegará la variante híbrida enchufable del BMW X3, conocida comercialmente como xDrive30e. Utiliza un sistema distinto al visto en los BMW X1 y BMW X5, combinando un motor de combustión y otro eléctrico que consiguen 292 CV. Los consumos homologados que ha homologado están entre los 2,1 y los 2,4 litros. No tendrá una apariencia estética distinta al resto de la gama y podrá equipar la mayoría de los opcionales disponibles en el SUV. La batería es de 12 kWh, la cual se carga en seis horas (enchufe convencional) y otorga una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros. Su incorporación ha provocado la pérdida de 100 litros en el maletero, quedándose en 450 litros. 

Citroën

Citroën C5 Aircross Hybrid 

Citroen C5 Aircross Hybrid

Le esperábamos para este año, pero hasta la primavera de 2020 no llegará el Citroën C5 Aircross Hybrid, la variante híbrida enchufable del SUV francés. Su motorización no es ninguna novedad, ya que antes la hemos visto en los Peugeot 3008 Hybrid, DS 7 Crossback E-Tense u Opel Grandland X Hybrid4. Para recordarlo, combina un propulsor de combustión PureTech 180 y un motor eléctrico de 80 kW que en conjunto suman 225 CV y 230 Nm de par motor que se transmiten a las ruedas delanteras. La caja de cambios es la automática e-EAT8 y cuenta con la función “brake” para ayudar a recuperar energía. En una toma doméstica se cargaría la batería en algo menos de siete horas, bajando a dos si utilizamos un Wallbox. Su precio de partida será de 42.150 euros. 

Cupra

Cupra Formentor

Cupra Formentor

 

El Cupra Formentor se convertirá en el primer modelo exclusivamente Cupra, tras lanzar hasta ahora versiones del León y del Ateca. Se presentó como prototipo en el último Salón de Ginebra con una carrocería de SUV deportivo, muy acorde a la imagen que quiere transmitir la marca española. En aquella feria suiza se le montó la tecnología híbrida enchufable del Volkswagen Passat GTE, pero con una potencia total de 245 CV y unido a un cambio DSG de 7 velocidades. Gracias a la capacidad de su batería conseguiría una autonomía eléctrica de 50 km.

DS

DS 7 Crossback E-Tense

DS 7 Crossback E-Tense

 

Este es otro de los modelos esperados para 2019 y que entre unas cosas y otras se ha desplazado hasta el 2020. Está ya en fase de preventa por un precio que parte de los 49.400 euros. Su mecánica híbrida enchufable le proporcionan 300 CV y tracción integral, con unos consumos homologados de tan solo 1.4 litros. Contará con cinco modos de conducción (Electric, Sport, Hybrid, 4WD y Comfort) para adaptarse mejor a lo que necesite el conductor en cada momento y será el más exclusivo de los SUV del Grupo PSA con los que comparte plataforma. 

Fiat

Fiat Panda MHEV

El famoso Fiat Panda se nos electrifica. No será con un propulsor eléctrico 100 %, sino un híbrido ligero. Tomando como punto de partida un bloque de gasolina de baja potencia, se le instalará un alternador/generador que funcionará con una tensión de 48 voltios. Gracias a ello bajará los consumos y emisiones, además de obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Fiat 500 MHEV

Casi a la vez del lanzamiento del Fiat Panda híbrido ligero se presentará también para el Fiat 500. Suponemos que ambos modelos contarán con el mismo sistema mecánico, funcionando con una tensión de 48 voltios y una potencia pequeña para su motor principal de gasolina. Llegará con la pegatina ECO bajo el brazo.

Ford

Ford Explorer 

Ford Explorer

Tras no tener mucho éxito en el mercado europeo, el Ford Edge ya se ha dejado de vender en nuestro país y la marca americana lo sustituirá por el Ford Explorer. Si sigues un poco el mercado de Estados Unidos sabrás que este modelo ya se vende allí. La idea es traerlo al viejo continente con una mecánica híbrida enchufable que lleva un motor de gasolina V6 de 3 litros turbo de 350 CV unido a un motor eléctrico de 100 CV. Juntos ofrecen una potencia máxima de 450 CV y un enorme par de 840 Nm. Utilizará una caja de cambios automática de 10 velocidades y un sistema de 4x4 siempre conectado. Como buen producto “yanqui” tendrá un tamaño enorme de 5 metros de largo, por dos de ancho y capacidad para siete ocupantes. 

Honda

Honda Jazz

Honda Jazz

 

El utilitario japonés Honda Jazz cambia por completo su estética tanto del exterior como del interior. En esta última parte se notan claras reminiscencias al Honda e, siendo más moderno que el actual, con materiales en varios colores y un panel de instrumentación digital. En los asientos traseros no faltará la solución “Magic Seats”, para aprovechar al máximo la modularidad. Sólo dispondrá de una mecánica híbrida compuesta por un motor de gasolina que trabajará junto con dos eléctricos, uno cuya misión será funcionar como un generador, mientras que el otro impulsará el vehículo. 

Jeep

Jeep Renegade PHEV

Jeep Renegade PHEV

 

Finalmente el Jeep Renegade híbrido enchufable se retrasará hasta el 2020. Sin cambios estéticos respecto al resto de la gama del SUV, su mayor novedad la encontraremos bajo el capó. Se ofertará con dos sistemas de propulsión híbridos con potencias de 190 ó 240 CV y una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico. De esta manera tendrá un carácter más dinámico, con un 0-100 km/h en siete segundos.

Jeep Compass PHEV

Jeep Compass PHEV

 

Casi a la misma vez del lanzamiento del Jeep Renegade híbrido enchufable llegará el Jeep Compass. Ambos comparten plataforma, por lo que contarán con el mismo sistema híbrido que puede tener potencias de 190 o 240 CV. Su batería le permitirá una autonomía de 50 kilómetros y puede alcanzar los 130 km/h en modo eléctrico. No faltará tampoco la tracción total, que comercialmente se denominará eAWD.

Jeep Wrangler PHEV

Ha sido ya cazado varias veces en fase de pruebas en carreteras de Estados Unidos, por lo que en el 2020 estará ya lista para la venta la primera variante híbrida enchufable del mítico Jeep Wrangler. En esas fotos hemos podido ver que no tendría grandes cambios estéticos respecto al resto de la gama, más allá de colocar la toma de carga en la aleta delantera derecha. Es muy probable que pudiera heredar la base mecánica del Chrysler Pacifica PHEV que ya se vende al otro lado del Atlántico.

Kia

Kia Ceed Mild Hybrid

El Kia Sportage fue pionero dentro de la marca coreana en contar con una solución de hibridación ligera y en 2020 se unirán los modelos de la gama Kia Ceed. Gracias a la incorporación de un sistema que funciona a 48 voltios con un alternador/generador, se consiguen bajar las emisiones y permite disfrutar de las ventajas de la pegatina ECO. Es muy probable que se utilice en los motores diésel CRDi como bloque de combustión principal, aunque no habría que descartar a los gasolina.

Kia XCeed PHEV 

Kia XCeed PHEV

Ha sido el último miembro de la gama Kia Ceed en llegar, pero será de los primeros, junto al familiar, en contar con una mecánica híbrida enchufable. Su unidad de potencia viene heredada del Kia Niro de la misma naturaleza formándose por un motor de combustión de gasolina 1.6 Kappa GDI con cuatro cilindros y otro eléctrico de 44,5 kW para conseguir en conjunto una potencia de 141 CV. La caja de cambios es automática de doble embrague, pero sus seis velocidades están preparadas para ser utilizadas de forma manual. Todavía no se ha homologado su autonomía, pero desde Kia anuncian que rozarán los 60 kilómetros. Se diferenciará del resto de la gama por contar con una parrilla cerrada o llantas específicas de 16 pulgadas.

Kia Ceed Tourer PHEV

Kia Ceed Tourer PHEV

Una parrilla cerrada, llantas especiales de 16 pulgadas y la entrada para el enchufe serán las grandes diferencias del Kia Ceed Tourer PHEV en comparación con las variantes de combustión. Eso y que pierde un poco de su excelente maletero pasando de 625 a 437 litros, pero en algún lugar había que colocar la batería que le permitirá recorrer casi 60 kilómetros en modo eléctrico. Su motor es heredado del Kia Niro PHEV, en el que se junta un bloque de gasolina y otro eléctrico para conseguir una potencia combinada de 141 CV. Todo ello gobernado por una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades. 

Lamborghini

Lamborghini Sián

Lamborghini Sian

El Sián será el primer deportivo híbrido de Lamborghini, aunque con una solución ligera. Pero no como hasta ahora se ha presentado en el mercado utilizando una batería, sino un supercondensador. Los ingenieros de la firma italiana prometen que se carga más rápido y es tres veces más ligero. Además, los 34 CV que puede producir se mandan a las ruedas para ofrecer más rendimiento. El motor de combustión elegido tampoco es baladí, se trata de un V12 con 785 CV, que sumados a los anteriores llegaría a los 819 CV. Con semejante caballería es normal que llegue a los 100 km/h en 2,8 segundos. Su estética es muy agresiva, con formas muy cortantes y una firma lumínica en “Y” que es novedosa en la firma del toro. Se fabricarán 63 unidades, las cuales ya están completamente vendidas. 

Maserati

Maserati Ghibli MHEV

El año 2020 será el comienzo de la electrificación de Maserati. El primer modelo que contará con ella, aunque será de tipo ligera, será el Maserati Ghibli. Por ahora, se mantiene en secreto cuál será el motor que sea acompañado por un alternador/generador. De paso se aprovechará para retocar con pequeños cambios a la berlina e introducir algo más de tecnología a su equipamiento.

Mercedes

Mercedes-Maybach GLS 

Mercedes-Maybach GLS

Mercedes quiere subir un peldaño más dentro de los SUV de gran tamaño de la categoría premium con el lanzamiento del Maybach GLS. Como su propio nombre indica toma como base un Mercedes GLS pero lo adorna con una serie de elementos lujosos para hacerlo más refinado y competir de tú a tú con el Rolls-Royce Cullinan. Cuenta con una longitud de 5,2 metros, una anchura de un poco más de 2 metros y una distancia entre ejes de 3,13 metros, lo que permitirá a sus cuatro ocupantes disfrutar de un gran espacio interior. Dentro, además de elementos de confort como asientos con masajes o ventilados, dispondrá de materiales nobles. El motor es exclusivo para este modelo siendo un 4.0 V8 biturbo con hibridación ligera, 565 CV y un par motor de 730 Nm.

Mercedes-AMG GT 4 puertas PHEV

En 2020 las marcas tienen que reducir drásticamente sus emisiones y ello ha provocado que la gama de modelos de Mercedes-AMG desarrolle sus primeros híbridos enchufables. En concreto el primero en contar con una motorización de este tipo será el Mercedes-AMG GT 4 puertas, llegando en las últimas fechas del año. Dada la naturaleza de este tipo de vehículo, se espera que el empuje eléctrico sea utilizado para mejorar las prestaciones, lo que haría reducir un poco la autonomía eléctrica de sus baterías.

Peugeot

Peugeot 3008 Hybrid

Peugeot 3008 Hybrid

Lo esperábamos para 2019, pero finalmente en el 2020 llegarán las variantes híbridas enchufables para el Peugeot 3008. La menos potente será la denominada “Hybrid”, que combina un motor 1.6 PureTech con otro eléctrico para conseguir 225 CV. Su batería es de 11,8 kWh y le permite recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico. Por encima quedará “Hybrid4”, cuyo propulsor de combustión es más potente y añade dos motores eléctricos para contar con tracción total y una cifra de caballos que asciende hasta los 300 CV. Otro elemento en que es distinto es en la batería, cuya capacidad alcanza los 13,2 kWh y le permitiría una autonomía eléctrica de 59 kilómetros. Sus precios de partida serán de 35.200 euros para el primero y de 42.950 euros para el segundo. 

Peugeot 508 Hybrid

Peugeot 508 SW Hybrid

A la vez que se lance el Peugeot 3008 Hybrid llegará el Peugeot 508 Hybrid tanto en su carrocería berlina como la SW. Comparte con el SUV el mismo sistema híbrido con una combinación de motor de gasolina y eléctrico que producen en conjunto 225 CV. Eso sí, dependiendo de la carrocería la autonomía eléctrica varía ya que el sedán la ha homologado en 54 kilómetros y al familiar se le restan 2 kilómetros. La tarifa desde la que comenzará es de 36.050 euros, añadiendo otros 1.200 euros si queremos el “ranchera”. 

Renault

Renault Clio E-Tech

Vendiéndose ya la quinta generación del Renault Clio, durante la primavera de 2020 llegará la primera variante híbrida no enchufable. Su unidad de potencia está formada por un motor de gasolina 1.6 de origen Nissan combinado con otros dos motores eléctricos. Su batería tiene una pequeña capacidad (1,2 kWh), por lo que apenas podría circular solo con electricidad unos cinco kilómetros. Otro dato importante es que cuenta con un sistema de regeneración de la batería similar al de un vehículo eléctrico, lo que le permitiría circular el 80 % del tiempo sin consumir gasolina en tramos urbanos.

Renault Captur E-Tech

A diferencia del Renault Clio, el Renault Captur contará con una variante híbrida enchufable en su gama. Con su llegada estimada en el verano, juntará un motor de combustión 1.6 atmosférico con dos eléctricos para conseguir 160 CV y 350 Nm. La batería en este caso es de 9,8 kWh, en la cual se ha utilizado tecnología del Renault ZOE, y le permitirán homologar una cifra por encima de los 60 kilómetros en modo eléctrico. Además, desde la marca nos prometen que no roban espacio al habitáculo.

SEAT

SEAT Tarraco PHEV 

Seat Tarraco PHEV

El segundo modelo de SEAT con un sistema de hibridación enchufable tras el SEAT León será el SEAT Tarraco. Para el SUV más grande de la marca española se ha pensado en equiparlo con un motor de combustión 1.4 TSI de 150 CV, junto con otro eléctrico de 85 kW (116 CV). En su máximo rendimiento ambos consiguen una potencia combinada de 245 CV y 400 Nm, con unos consumos homologados de 2,2 litros. Cuenta con una batería de 13 kWh que le permitiría circular durante más de 50 kilómetros en modo eléctrico (cifra sin homologar todavía). Llegará acompañado del acabado FR, que le dotará de una estética exterior e interior mucho más deportiva. 

Skoda

Skoda Superb iV

Skoda Superb iV

Presentado a finales de este mismo año, de cara al 2020 llegará a los concesionarios el híbrido enchufable del Skoda Superb, bajo la subdivisión iV. Esta variante, junto a la carrocería Scout, eran las grandes novedades con las que contará está nueva generación de la berlina de representación checa. Para moverla se ha pensado en un motor eléctrico de 85 kW que funciona en combinación con un gasolina 1.4 TSI de 156 CV. La unión de ambos le proporcionan 218 CV y un par motor de 400 Nm. En su caso, la batería tiene una capacidad de 13 kWh para poder recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico. Para cargarla se necesitará “una noche”, en palabras de la marca, utilizando un enchufe convencional o tres horas y media con un Wallbox. Se ha perdido capacidad del maletero, quedándose en 485 litros en la berlina y 510 litros en el familiar. 

Subaru

Subaru XV e-Boxer

Subaru XV e-boxer

Llegan los primeros modelos híbridos de Subaru, aunque manteniendo las señas de identidad de la marca con su configuración de motores bóxer y su tracción total permanente. Tomando como base el Subaru XV que ya se vendía, se ha adaptado su propulsor 2.0 atmosférico de 150 CV para que pueda funcionar al unísono junto a otro eléctrico de 12,3 kW. Los dos están gobernados por la habitual caja de cambios automática Lineratronic. 

Suzuki

Suzuki Vitara SHVS

De cara a 2020 hay que reducir las emisiones para cumplir las normativas de la Unión Europea y dado que al Suzuki Vitara híbrido enchufable todavía le queda un poco, Suzuki lanzará el próximo año su versión híbrida ligera como tiene ya en los Suzuki Baleno, Suzuki Swift o Suzuki Ignis. Todavía no se sabe que motor será el principal, pero sí que contará con un alternador/generador que funcione a 48 voltios y que le permitirá disminuir las citadas emisiones en porcentajes de hasta el 20 %.

Suzuki S-Cross SHVS

A la misma vez que se lance el Suzuki Vitara SHVS o híbrido ligero llegará la misma variante para el Suzuki S-Cross. Podrían incluso ambos SUV utilizar el mismo motor principal, que después irían combinados con otros elementos que funcionan a 48 voltios para conseguir la hibridación suave. El objetivo es bajar las emisiones para evitar multas de la UE en 2020.

Toyota

Toyota C-HR

Toyota C-HR

Era difícil retocar el diseño del Toyota C-HR, el híbrido más vendido de nuestro país y que desde el principio había sorprendido por su estética deportiva. Por ello es normal que apenas se hayan modificado las luces y se hayan revisado los paragolpes. Ahora contará con un motor más en su gama, el 2.0 Hybrid, que con una potencia de 184 CV está un poco más acorde a la imagen que transmite el modelo japonés. Otra de sus mejoras tiene que ver con la pantalla multimedia, que ahora contará con conectividad para móviles Android Auto y Apple CarPlay. Su gama de equipamientos estará formada por los Active, Advance, Advance Plus, Advence Luxury, Dynamic y Launch Ediiton (durante un tiempo limitado). Más adelante es posible que llegue una versión GR Sport. 

Toyota Yaris

Toyota Yaris

El Toyota Yaris llegará a su cuarta generación durante el 2020 estrenando una nueva plataforma denominada GA-B. Al ser un poco más ancha y contar con unas vías mayores, se ofrecerá más espacio para sus ocupantes sin aumentar la longitud total. El diseño no tiene ver con el actual, con líneas mucho más musculadas y un lateral que nos recuerda irremediablemente al Toyota C-HR. El salpicadero también es completamente nuevo en su diseño, incorporándose materiales de más calidad. De sus motorizaciones sabemos que seguirá apostando fuerte por la hibrida con el nuevo 1.5 Dynamic Force que ofrece mejor respuesta, un 15% más de potencia y un ahorro de combustible del 20%. 

Volvo

Volvo XC40 T5 Twin

Volvo XC40 PHEV

El T5 Twin será la primera versión híbrida enchufable para el Volvo XC40. El pequeño de los SUV suecos cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros, 1.5 litros de cilindrada, turboalimentado y con una potencia de 180 CV (es el mismo del T3), que trabaja con otro eléctrico de 60 kW (82 CV), sumando en conjunto 252 CV. La transmisión elegida es una automática de doble embrague y la fuerza se manda al eje delantero, descartándose las variantes de tracción total. Su batería tiene una capacidad de 10,7 kWh con la que puede circular en modo eléctrico entre 42 y 46 kilómetros. Su tiempo estimado de carga en un enchufe convencional es de tres horas. Su precio de partida comenzará por encima de los 45.000 euros.

Volvo V60 T6 híbrido enchufable

Volvo V60 PHEV

De cara a la primavera llegará la segunda variante híbrida enchufable para el familiar Volvo V60. Bajo las siglas T6 se esconden un motor de gasolina de 253 CV y un eléctrico de 65 kW (88 CV) para conseguir una potencia conjunta de 341 CV y un par de 590 Nm. La batería tiene una capacidad de 10,4 kWh, por lo que no será difícil que consiga la pegatina 0 emisiones de la DGT. Su maletero de 529 litros no ve alterado su tamaño pese a la incorporación del nuevo sistema eléctrico.

Fotos Qué coche híbrido me compro en 2020

Comentarios Qué coche híbrido me compro en 2020

  •  
    Avatar de Pablo.
    Pablo 20/01/2020 11:49:35

    y los Lexus...., no existen ????

  •  
    Avatar de Luis Carlos Cáceres.
    Luis Carlos Cáceres, 22/01/2020 15:41:42

    Hola Pablo. En este artículo solo hablamos de coches nuevos para este 2020 y Lexus lo único que ha confirmado por ahora es un modelo eléctrico. Saludos

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"