Nuevos compactos 2019, todos los que llegan

El segmento de los compactos sigue acaparando la atención de la mayoría de los usuarios, y aquí os mostramos los modelos que llegan este año

Nuevos compactos 2019

BMW Serie 1

BMW España no quiere confirmarlo, pero es más que sabido entre la prensa especializada que llegará la nueva generación del BMW Serie 1 durante el otoño. Hasta se han visto prototipos del modelo por las calles de Madrid (imagen captada por uno de nuestros redactores). Se trata de un replanteamiento total del modelo, al pasar del esquema de propulsión al de tracción delantera. Compartirá plataforma con el BMW X1 y el BMW Serie 2 Active, también motores y tecnologías. Si Mercedes puede vender con éxito compactos de tracción delantera, ¿por qué no va a poder BMW? Las versiones más potentes serán de tracción total para compensar.

Nuevos compactos 2019

Ford Focus Active

Las versión campera del compacto Ford Focus se ha hecho esperar, pero ya está presentada aunque sin precios al cerrar esta publicación. Tanto la versión compacta de cinco puertas como la familiar Sportbreak tendrán versión Active, con suspensión elevada, neumáticos de mayor diámetro, raíles de techo y detalles camperos en los bajos y pasos de rueda. Son de tracción delantera, no hay opción de tracción total, pero sí traen un sistema de modos de conducción con modo Resbaladizo y modo Trail. Se podrá montar cualquiera de los tres motores de gasolina hasta 182 CV o los dos diésel hasta 150 CV que tiene el nuevo Focus, así como el nuevo cambio automático.

Ford Focus ST

Ford lleva preparando un tiempo la versión deportiva ST del nuevo Focus con decenas de vueltas a Nürburgring. Se especula mucho sobre el motor del nuevo Ford Focus ST, pero la apuesta más segura es que tendrá el motor del anterior Ford Focus RS, el 2.3 EcoBoost, en una versión de entre 250 y 275 CV (en el Mustang da 290 CV), quedando como rival directo del Hyundai i30 N o del Peugeot 308 GTI. Como siempre ha ocurrido con los Focus ST, tendrá un comportamiento excelente y un acabado de coche premium deportivo en el interior con los habituales asientos Recaro. El anterior modelo tuvo versión ST familiar, pero no estamos seguros esta vez, ya que la nueva generación tiene una distancia entre ejes aumentada, lo que le penaliza como deportivo.

Honda Civic Type-R 

El compacto deportivo extremo Honda Civic Type R va a recibir una actualización estética y mecánica durante 2019, de forma independiente al resto de Honda Civic. Con ella, parece que se adapta a las nuevas normativas de emisiones que llegan en 2020 y se refresca la imagen justo a tiempo de enfrentarse a su nuevo rival, el Mégane R.S. Trophy Esperamos que se mantengan los 320 CV a pesar del filtro de partículas y todo el arsenal racing, como el autoblocante delantero, la suspensión extrema, la aerodinámica y la electrónica de chasis. Debería estar para el Salón de Ginebra en marzo.

Nuevos compactos 2019

Hyundai i30 Fastback N

El segundo modelo de la gama deportiva N de Hyundai será la carrocería Fastback del i30. De esta carrocería, esta versión se aprovecha de la menor altura frente al compacto Hyundai i30, lo que otorga un centro de gravedad más bajo, así como de un coeficiente aerodinámico más bajo. Al contrario que el i30 normal, la versión Hyundai i30 Fastback N sólo se venderá en España con el Pack Performance que incluye autoblocante en el eje motriz, frenos más potentes y 275 CV en vez de 250 CV.

Nuevos compactos 2019

Kia Ceed GT

El Kia Ceed GT llega a principios de 2019 con un motor 1.6 turbo potenciado a 204 CV. Se trata de un compacto potente, pero no exagerado y más accesible que otros rivales de más de 250 CV. Tiene una suspensión más firme y de altura rebajada 0,5 cm y cuenta con un modo de conducción Sport que varía la dureza de la dirección, la respuesta del acelerador y cambia a más altas vueltas en las versiones con cambio de doble embrague robotizado. De serie lleva cambio manual de seis velocidades. Estéticamente tiene detalles deportivos sutiles que también se traspasan al acabado deportivo GT Line que puede unirse al resto de motores del Kia Ceed.

Nuevos compactos 2019

Mazda3  

La deportividad de la carrocería de cinco puertas, junto con la elegancia de las cuatro puertas. De esta forma ha querido distanciar Mazda las dos variantes de su compacto, que alcanza ya la cuarta generación. Con el Mazda3 se quiere acercar la marca japonesa a las más premium, ofreciendo también una nueva interpretación de su lenguaje Kodo tanto para el exterior como para el interior. De su gama de motores se mantendrán los gasolina 1.5 y 2.0 SKYACTIV-G, así como el diésel 1.8 SKYACTIV-D, todavía sin potencias confirmadas. Aunque la joya de la corona será el nuevo SKYACTIV-X, un propulsor de gasolina que funciona como un diésel y que cuenta con una asistencia eléctrica “M Hybrid” para reducir sus consumos. Estará a la venta en primavera.

Nuevos compactos 2019

Mercedes-AMG A 35

Como en su anterior generación, el Mercedes Clase A contará con una versión preparada por AMG. Bueno, en realidad serán dos porque al Mercedes-AMG A 35 que se presenta en marzo le acompañará meses más tarde un Mercedes-AMG A 45. Los mayores cambios estéticos se han concentrado en los parachoques, amén del alerón, diseñados para conseguir una mejor aerodinámica y refrigeración de los componentes. El motor elegido para esta versión es un dos litros de cuatro cilindros con un turbo de doble entrada capaz de desarrollar 306 CV entre las 5.800 y las 6.100 rpm con un par máximo de 400 Nm a partir de 3.000 rpm. Sus prestaciones le permiten llegar a los 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada de forma electrónica). Su precio de venta es de 57.675 euros y vendrá acompañado de un “Edition 1” con elementos exclusivos por 66.539 euros. A la venta en primavera.

Nuevos compactos 2019

Nissan Leaf E-Plus

La primera novedad con la que contará Nissan a principios de 2019 será el Leaf E-Plus. Esta versión del compacto eléctrico contará con un batería que aumenta hasta los 60 kWh de capacidad (+20 kWh respecto al modelo actual) para poder conseguir una autonomía real de uso por encima de los 300 kilómetros (dato que depende todavía de la homologación pertinente). De paso, se aprovechará para acrecentar la potencia del motor eléctrico hasta los 200 CV y se mejorará la velocidad de la recarga.

Opel Astra

El final de año de Opel será fuerte con los nuevos Corsa y Astra. En el caso del compacto se trata de un cambio de imagen de mitad de vida, por lo que esperamos modificaciones claras en el frontal, con el nuevo diseño de la marca, y algo más leves en la trasera. Se aprovechará para dotarle de más equipamiento y los últimos sistemas multimedia. Sus motores son una incógnita, porque al tener todavía plataforma que no pertenece a PSA probablemente no pueda heredar todavía ningún propulsor del grupo francés. Esperamos la vuelta de una versión GSi.

SEAT León TGI 1.5 130 CV

Antes de salir su próxima generación, el Seat León cambiará su motor movido por gas natural o GNC. Ahora ser comercializa con el 1.4 TGI de 110 CV y para 2019 se sustituirá por el 1.5 TGI de 130 CV que también tendrá el Skoda Octavia. Sus usuarios podrán escoger entre un cambio manual de seis velocidades o un automático de doble embrague DSG de siete relaciones.

SEAT León

Lanzamiento muy importante para SEAT. Este verano llegará la cuarta generación del León. Su diseño se parecerá bastante al Seat Tarraco, aunque con unas líneas más afiladas. Se espera que sea todavía más práctico en cuanto a su habitabilidad, mejorando el espacio para los pasajeros y aumentando la capacidad del maletero. No faltarán los últimos adelantos tecnológicos de la marca, como asistencias a la conducción, los más novedosos sistemas multimedia y de conectividad. Para su lanzamiento esperamos motores gasolina TSI y diésel TDI, dejando para el 2020 otro tipo de variantes.

Nuevos compactos 2019

Skoda Scala

Renovación completa en el segmento de los compactos para Skoda. Tras un anodino Skoda Spaceback, en 2019 llegará el Skoda Scala para sustituirle con una estética algo más rompedora. Como vemos en las fotos tiene elementos de diseño nuevos para la marca, así como unas medidas un poco superiores, en todas sus cotas, al modelo que sustituye. De cara al interior también estrenará una nueva composición del salpicadero donde destacarán la pantalla multimedia de 9,2 pulgadas o el Cockpit Virtual de 10,25 pulgadas (opcional). En sus plazas traseras se promete un espacio parecido al que tiene un Octavia. Para su lanzamiento tendrá disponibles los motores 1.0 TSI 95 y 115 CV, 1.5 TSI 150 CV y 1.6 TDI 115 CV, dejando para más adelante el 1.0 G-TEC 90 CV movido por gas natural o gasolina. No faltará el cambio automático DSG si lo prefieres al manual.

Nuevos compactos 2019

Toyota Corolla y Corolla Touring Sports

Adiós Toyota Auris, bienvenido de nuevo Toyota Corolla. Toyota vuelve a cambiar el nombre de su modelo compacto en la siguiente generación que se presentará en el mes de marzo. Como sucede en el nuevo Toyota RAV4, sus líneas son más agresivas y contará con hasta tres carrocerías. En su apartado mecánico, adiós a las variantes diésel ofreciendo dos híbridas de 122 y 180 CV y otra gasolina del que todavía no se han confirmado datos técnicos. Al estrenar nueva plataforma aumentará su espacio interior y mejorará su dinámica.

Volkswagen Golf

Repasando las novedades de Volkswagen para 2019 podemos decir que el gran lanzamiento, sin duda, será la octava generación del Golf en otoño. Teniendo en cuenta la cantidad de fieles que tiene este modelo esperamos que el nuevo compacto alemán mantenga una línea conservadora en su diseño. Es seguro que desaparecerá la carrocería de tres puertas y muy probable que tampoco tenga la familiar Variant, devorada por el auge de los SUV. Es esperable un gran comportamiento dinámico que se verá acompañado por los últimos motores TSI y TDI, además de variantes híbridas o semihíbridas. Para versiones deportivas ya habría que esperar a 2020.

Nuevos compactos 2019

Volkswagen I.D.

A finales del 2019 o principios de 2020 se dará el pistoletazo de salida a la nueva familia de coches eléctricos de Volkswagen. Bajo las siglas I.D. se lanzará el primer modelo, que será un compacto, para más adelante dar paso a un SUV (I.D. CROZZ), una berlina (I.D. VIZZION) y una evolución moderna del Transporter (I.D. BUZZ). Las imágenes que tenemos ahora mismo son muy prototípicas, sobre todo el interior, por lo que esperamos algunos cambios en su variante final de producción. Si cumple lo que prometía en el concept, contaría con una autonomía entre 400 y 600 km, y con 170 CV de potencia.

Fotos Nuevos compactos 2019, todos los que llegan

Comentarios Nuevos compactos 2019, todos los que llegan

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"