Coches nuevos: todos los SUV que llegan hasta el final de 2019

Repasamos todos los SUV que van a ir apareciendo en los últimos meses del 2019, con novedades en casi todos los tamaños.

 

BMW X1

 

Pocas marcas serán las que a lo largo de lo que queda de este 2019 no vayan a renovar o lanzar un nuevo SUV al mercado. Aquí te traemos la lista de los modelos que tenemos ya confirmados y hay muchos que ya llegarán con algún tipo de electrificación.

Alfa Romeo Stelvio QV Racing

Alfa Romeo Stelvio QV Racing

Esta será la será la segunda temporada del regreso a la Fórmula 1 de Alfa Romeo junto con Sauber y la marca italiana quiere sacar provecho del gran escaparate que le ofrece el gran circo para lanzar unas ediciones especiales denominadas “Quadrifoglio Alfa Romeo Racing” para sus Alfa Romeo Stelvio y Alfa Romeo Giulia. Se ha incorporado mucha fibra de carbono, asientos de piel y Alcántara de Sparco, escapes de titanio Akrapovic y retoques en el motor 2.9 para llegar hasta los 520 CV. Sólo se fabricarán diez unidades de cada modelo. Como es de esperar, este número no ha sido elegido al azar y representa el número de victorias de la marca italiana en la Fórmula 1.

 

 

Audi Q7

Con la llegada del Audi Q8 parece como que el Audi Q7, que se lanzó en su segunda generación en 2015, se hubiera quedado desactualizado. Es por ello que ya hemos visto muchos prototipos circulando por carreteras de pruebas y tapando esas zonas que se cambiarán, como son el frontal con nueva parilla y faros, así como la zona trasera donde podría incluirse una barra cromada como en otros modelos grandes de Audi. Es muy probable que se aproveche también para incorporar el nuevo salpicadero con hasta tres pantallas digitales (una en el panel de instrumentación y dos en la consola central).

Audi Q3 Sportback

En un principio pensábamos que este año iba a salir un nuevo Audi Q4, que sería la versión coupé en SUV del Audi Q3, pero finalmente esta denominación se reservará para un modelo completamente eléctrico que se lanzará en 2020. ¿Y dónde queda el coupé? Pues bajo el nombre comercial Audi Q3 Sportback se lanzará en otoño. Cuenta con la misma plataforma modular MQB que el modelo con el que comparte nombre, aunque se espera un diseño parecido al Audi Q8. Es esperable que herede toda la gama de motores del Audi Q3, sin poder olvidarse de los más deportivos Audi SQ3 o Audi RS Q3, dado su carácter. Seguramente le veamos en directo en el próximo Salón de Frankfurt.

Audi Q5 TFSIe

Audi Q5 TFSIe

Este modelo pertenece a la ofensiva híbrida enchufable que Audi presentó en el pasado Salón de Ginebra y que se completará el próximo año con el Audi A6 TFSIe. Por ahora tenemos datos confirmados de que contará con una combinación de motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado 2.0 TFSI de 252 CV y 370 Nm de par con un propulsor eléctrico de 105 kW y 350 Nm, lo que en total suman 367 CV y 500 Nm.

 

 

BMW X5 xDrive45e iPerformance

BMW X5 xDrive45e

El BMW X5 llegó a finales de 2018. En 2019 veremos la llegada de la versión híbrida enchufable que contará con hasta 80 km de autonomía eléctrica. Es decir, el cliente podrá conducir sin gastar una gota de combustible en el día a día, si lo hace de forma eficiente. Su nombre X5 xDrive45e iPerformance también revela un aumento de potencia respecto a la generación anterior. Ahora contará con 394 CV combinando ambos motores y unas prestaciones acordes. El maletero se queda sin hueco bajo el piso, pero se mantienen 500 litros de capacidad.

 

 

BMW X1

BMW X1

El nuevo BMW X1 no es una nueva generación, sino un cambio de imagen que se aprecia en el nuevo frontal, con los riñones de mayor tamaño, los faros LED autoadaptables o la nueva forma del parachoques. Cuenta con tres versiones de equipamientos denominadas xLine, Sport y M Sport. De serie equipa pantalla multimedia de 6,5 pulgadas, que puede aumentarse a 8,8 o 10,25 pulgadas. Todos sus motores han sido revisados para que cumplan con la nueva normativa de emisiones EU6d-temp y como guinda al pastel tendrá versión híbrida enchufable xDrive25e.

 

 

Citroën C5 Aircross híbrido

Citroen C5 Aircross híbrido

A finales de 2018 ya podía comprar un Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV compacto hermano del Peugeot 3008, el DS 7 Crossback y el Opel Grandland X. En la misma época de este 2019 llegará la versión híbrida enchufable. Se anuncian 50 km de autonomía eléctrica lo que asegura, además de una conducción sin humos, la pegatina “Cero” emisiones de la DGT. También se ha confirmado una potencia máxima en conjunto de 225 CV. El motor térmico será de gasolina PureTech turbo de 180 CV, así que las prestaciones están aseguradas aunque las baterías se agoten.

 

 

DS 7 Crossback E-Tense

DS 7 Crossback E-Tense

Al igual que sus coches hermanos, Citroën C5 Aircross, el Peugeot 3008 y el Opel Grandland X, el DS 7 Crossback estrenará una versión híbrida enchufable en 2019 denominada E-Tense mezclando un motor de gasolina y dos eléctricos, uno de ellos para mover las ruedas traseras. De esta forma, la versión híbrida contará con tracción total, una autonomía eléctrica de unos 50 km, una potencia de 300 CV y la pegatina “Cero” emisiones de la DGT. Posicionada DS como la marca más exclusiva, el 7 Crossback E-Tense tendrá el precio más alto con una tarifa de 49.400 euros, pero también el acabado más lujoso y decorado.

 

 

Ford Kuga

Ford Kuga

Auténtica revolución. Eso es lo primero que he pensado tras ver el nuevo Ford Kuga 2019. Su diseño nada tiene que ver con las anteriores generaciones, contando con ciertos toques del Ford Fiesta y del Ford Focus, y con una evolución hacia las mecánicas híbridas en todas sus opciones: híbrido suave, híbrido e híbrido enchufable. Respecto a sus medidas, el SUV americano ganará en longitud 9 cm para llegar hasta los 4,62 metros, aumenta su anchura en 4,4 cm y pierde 2 cm de altura, lo que hace que la carrocería, junto a su nuevo diseño, parezca menos todoterreno y se oriente más hacia un crossover. Nos han comentado desde la marca americana que contará con tres acabados diferentes ya conocidos como el deportivo ST-Line, el equipado Titanium y el exclusivo Vignale. No descartamos que también cuente con un Trend como pasa con el Ford Focus.

Ford Explorer

Ford Explorer

Ford dejará de producir el SUV grande de poco éxito Ford Edge, recién revisado por otro lado, y traerá a finales de 2019 a Europa la nueva generación del Ford Explorer, SUV de generoso tamaño (mide 5 metros de largo por dos de ancho) de gran éxito en Estados Unidos. El nuevo modelo llega a Europa en versión híbrida enchufable con 450 CV y 840 Nm de par motor y una caja de cambios automática de 10 velocidades. Tendrá capacidad para siete asientos y un maletero de gran capacidad.

Hyundai Kona híbrido

Tras el lanzamiento del Hyundai Kona con motores de gasolina, diésel y eléctrico, este mes le tocará el turno al híbrido enchufable. Sin datos oficiales todavía, es de esperar que acoja en esta nueva variante del SUV la misma configuración mecánica con la que cuenta el Hyundai Ioniq PHEV, que tiene 141 CV de potencia y una autonomía eléctrica entre los 55 y los 60 kilómetros. Esperamos también algún retoque exterior, porque a las versiones de combustión también se las va a hacer un restyling. Para el interior se espera una pantalla multimedia más grande y algunos cambios en la botonería.

Hyundai Kona eléctrico

Si bien es verdad que lleva apenas un año en el mercado, Hyundai actualizará en octubre la versión eléctrica del Hyundai Kona. Ahora se incluirá un cargador trifásico de 11 kW, que le permitirá recargar su batería de 64 kWh en algo más de cinco horas. Este tipo de potencia es muy común en muchos hogares de Europa. De paso se aprovechará para incluir funcionalidades como el “Blue Link”, para controlar la temperatura de forma remota, los servicios de eCalls, el desbloqueo del coche mediante un PIN o una pantalla táctil de mayor tamaño.

Hyundai Kona 1.6 CRDi 48 V

De cara al mes de octubre se extenderán las versiones de hibridación suave por la gama de Hyundai. Los próximos modelos en contar con el 1.6 CRDi de 48 V son el Hyundai i30 y el Hyundai Kona, pudiendo equipar cambio manual o automático. Este motor cuenta con dos niveles de potencia de 116 o 136 CV, unido a un sistema generador, un motor de arranque y un convertidor LDC que funcionan a 48 voltios. La batería, por su parte tiene una capacidad de 0,44 kWh. Como último dato, el sistema híbrido ubicado junto al motor de combustión puede recuperar energía cinética hasta 12 kW y 55 Nm de par.

Jaguar E-PACE Chequered Flag

Jaguar E-PACE Chequered Flag

Jaguar ha presentado su nueva edición especial Chequered Flag para el Jaguar E-PACE, tras lanzarla en otros modelos de la gama como el Jaguar F-PACE o el Jaguar XF. Se caracteriza por tener detalles de diseño exclusivos, como las banderas a cuadros o las llantas de 19 pulgadas, así como un equipamiento mucho más completo con elementos como asientos delanteros eléctricos calefactables de 10 posiciones, techo panorámico y un cuadro de instrumentos interactivo TFT de 12,3 pulgadas, por poner algunos ejemplos. Habrá cuatro motores disponibles con las versiones diésel con tracción AWD y automático de 150 CV y de 180 CV, así como las variantes de gasolina con tracción AWD y automático de 200 CV y 249 CV.

Jeep B-SUV

Entre los coches que tiene pensado lanzar Jeep hasta 2022 hay un SUV de tamaño pequeño, por debajo del Jeep Renegade, que podría ser el primero en llegar. Hemos podido ver imágenes en formato prototipo aunque lejos de la producción. Aprovecharía las sinergias con Fiat en cuanto a motores y plataformas. Completaría la gama por debajo, aunque por donde más va a crecer Jeep es por arriba con más de cinco modelos medianos y grandes, con versiones híbridas incluidas.

Jeep Renegade híbrido

Jeep Renegade híbrido

Usando el Jeep Renegade actualizado en 2018, tendrá un kit de baterías en la parte inferior del maletero y su motor eléctrico podrá mover el vehículo por sí solo, en modo 100% eléctrico. El sistema de propulsión híbrido tiene una potencia de entre 190 y 240 CV, según versión, y una autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico. Además le confiere un carácter más dinámico, acelerando de 0 a 100 km/h en unos siete segundos, y con una mejora en sus capacidades todoterreno gracias, entre otras cosas, al aumento de par y mejor reparto de él entre ejes gracias a un motor eléctrico independiente en el tren trasero.

Jeep Compass híbrido

Jeep Compass híbrido

En paralelo al lanzamiento del Jeep Renegade híbrido enchufable llegará la misma mecánica, cuyo nombre comercial es 4x4e, para el Jeep Compass. Ambos comparten un motor de combustión 1.3 que junto a otro eléctrico pueden tener dos niveles de potencia de 190 o 240 CV. Gracias a su batería contará con una autonomía de 50 km circulando con electricidad, pudiendo alcanzar los 130 km/h en ese modo. Se estrenará también un nuevo sistema de tracción total eAWD, para distribuir mejor el par entre ambos ejes, así como un nuevo cuadro de instrumentos o pantalla multimedia con información personalizada.

Kia Soul

Kia Soul

La aparición del Kia Niro y su anunciada versión eléctrica hizo pensar a muchos que el Kia Soul se dejaría de producir, pero Kia sigue creyendo en este crossover de formas singulares y ha presentado una gran actualización del modelo que afecta a la estética, el interior, las tecnologías y mejora mucho la versión eléctrica. El nuevo Kia Soul eléctrico contará con el motor de 204 CV y las mismas baterías del Kia Niro eléctrico más potente. Sus datos de homologación de la autonomía han llegado hasta los 452 km. En Estados Unidos se han presentado dos motores de gasolina, pero no es seguro que lleguen a Europa.

Kia XCeed

Kia XCeed

La gama del Kia Ceed contará con un cuarto integrante a finales de año. Tras las carrocerías de cinco puertas, shooting brake y familiar (Tourer), llegará ahora el SUV o crossover con el nombre XCeed. Este modelo contará con una imagen delantera personal y distinta al resto de la familia Ceed. La trasera tiene una caída pronunciada y me recuerda un poco al estilo del Alfa Romeo Stelvio. Heredará del resto de la gama el interior, con sus tecnologías, así como la oferta de motores.

Land Rover Defender

Land Rover Defender

Por fin se presentará la nueva generación del Land Rover Defender, con ventas en 2020, y con un replanteamiento total del modelo. Ahora será una familia de modelos y el primero en aparecer llegará en tres versiones de carrocería larga de 5 puertas, corta de tres y corta descapotable. Tendrá formas cuadradas y será más pequeño que el Land Rover Discovery, con un precio más accesible y una actitud moderna y campera. Será monocasco y sin ejes rígidos, puede que con versiones sin reductora, aunque Land Rover afirma que tendrá las mayores capacidades todoterreno de su segmento. Los fanáticos del Defender se echarán las manos a la cabeza, pero es posible que guste al público joven y aventurero y al público del medio rural.

Lexus RX

Lexus RX

El Lexus RX, en su variante normal y de siete plazas XL, se renovará a finales de este año con pequeños cambios en el exterior, retoque de parrilla, nuevas llantas o modificación de la iluminación, y novedades interesantes para el interior. La marca japonesa anuncia nuevos materiales de mayor calidad y más dotación tecnológica. De esto último el producto estrella es la nueva pantalla multimedia de 12,3 pulgadas (de serie viene con una de 8 pulgadas) ubicada en la parte alta del salpicadero. Se aprovecha también para introducir el paquete de sistemas Lexus Safety System+. La mecánica seguirá siendo la misma híbrida que combina un motor gasolina de 3.5 litros con una unidad eléctrica para ofrecer 313 caballos y 335 Nm de par.

Maserati Levante Trofeo

Maserati Levante Trofeo

Nueva variante para el Maserati Levante bajo el nombre Trofeo. Se peculiaridad es que cuenta con uno de los motores más potentes de la historia de la marca, un V8 con dos turbos, 3.8 litros, una potencia de 580 CV y un par motor de 730 Nm, mantenido desde las 2.500 a las 5.000 rpm. Sus prestaciones con semejantes datos son un 0-100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima cercana a los 300 km/h. Como todos los propulsores de gasolina de la firma italiana, está ensamblado en la planta de Maranello de Ferrari. Entre su equipamiento de serie están los faros adaptativos Full LED Matrix, el sistema de frenos Brembo, el cambio automático ZF de carácter deportivo o los asientos tapizados en piel natural “Pieno Fiore”.

Mazda CX-30

Mazda CX-30

El CX-30 es un nuevo SUV de Mazda con estilo crossover, no muy alto y de tamaño compacto que se colocará entre medias del pequeño Mazda CX-3 y el Mazda CX-5. Es el segundo modelo de la nueva generación de Mazda tras el 3, que cuenta con un diseño Kodo más evolucionado, la nueva generación de arquitectura de vehículos Skyactiv de Mazda y los nuevos motores. Dichos propulsores  son los de gasolina 2.0 litros de 122 CV y el nuevo 2.0 de 181 CV con tecnología SPCCI (encendido por compresión controlada) con tecnología Mild Hybrid. Se espera también al diésel 1.8 de 116 CV. De su interior os podemos contar que dispone de un diseño minimalista con superficies limpias sin formas superfluas para generar espacio. No obstante la parte central entre los asientos es algo elevada, generando dos zonas perfectamente separadas.

Mercedes EQC

Mercedes EQC

En 2019 dará comienzo la comercialización de la gama de coches eléctricos de Mercedes bajo las siglas EQ. Su primer modelo será el Mercedes EQC, un SUV que por su tamaño se queda 11 cm por encima del Mercedes GLC y 5 cm por debajo del Mercedes GLE, siendo más estrecho y bajo que ambos. Estrena nueva imagen frontal con un “black panel” y de su interior la marca indica que “es un anticipo del canon estético vanguardista de los futuros vehículos eléctricos”. Está equipado con dos motores colocados cada uno en un eje cuya potencia combinada es de 300 kW (unos 408 CV) y un par de 765 Nm. Cuenta con una batería de 80 kWh de capacidad que le proporcionará una autonomía de 450 km y que se podrá rellenar al 80 % en 40 minutos (con cargador rápido). Su precio de partida es de 77.425 euros.

Mercedes GLE híbrido enchufable

Dentro de la gran ofensiva de modelos híbridos enchufables de Mercedes para 2019 (Clase A, B, C, E…) el que pueden convertirse en el gran protagonista es el Mercedes GLE PHEV. Sin datos sobre su mecánica, la marca de la estrella ha avanzado que contará con una batería de tal capacidad que le permitiría recorrer hasta 100 kilómetros en modo eléctrico, lo que sería el récord actual del mercado.

Nissan Juke

Ya le esperábamos para este 2018, pero parece ser que definitivamente será en 2019 cuando llegue al mercado la segunda generación del Nissan Juke. En entrevistas a personal de Nissan se ha declarado que volverá a contar con un diseño rompedor, como fue el primero, por lo que no esperamos que se parezca mucho a los actuales modelos de la gama del fabricante japonés. Compartirá plataforma con el nuevo Renault Captur, lo que le permitirá ganar en longitud y amplitud interior, además de compartir las motorizaciones TCe y dCi del SUV francés.

Opel Grandland X Hybrid4

Opel Grandland X Hybrid

Los SUV de tamaño medio del Grupo PSA se “hibridarán” durante el 2019 y el Opel Grandland X no iba a ser menos. Contará con un motor de gasolina 1.6 Turbo de 200 CV, unido a una caja de cambios automática de 8 velocidades y dos motores eléctricos de 109 CV, uno por eje. La potencia máxima del sistema en conjunto es de 300 CV. Al tener un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras, tiene capacidad para funcionar como tracción total cuando las condiciones lo requieren. Por su parte, la capacidad de la batería de 13,2 kWh permite homologar en protocolo WLTP, 50 km de autonomía eléctrica, lo que conlleva a haber conseguido en los test un consumo medio de 2,2 l/100 km y unas emisiones de sólo 49 g/km de CO2.

Peugeot 3008 Hybrid y Hybrid4

Peugeot 3008 Hybrid

A la par de los Peugeot 508 Hybrid se lanzará también una variante híbrida enchufable para el Peugeot 3008. El sistema para las versiones “Hybrid” será exactamente el mismo que podremos encontrar en la berlina (motor 1.6 PureTech de 180 CV +  eléctrico 80 kW (110 CV) para conseguir 225 CV (165 kW)), pero habrá otra variante denominada “Hybrid4” que hará pasar al SUV de ser un tracción delantera a total. Otros cambios son que su propulsor de gasolina aumenta hasta los 200 CV y que se añade otro bloque eléctrico de 80 kW lo que provoca que la potencia total combinada sea de 300 CV. A su vez, la capacidad de la batería también aumenta hasta los 13,2 kWh.

Peugeot 2008

El nuevo Peugeot 2008 es un coche que todavía no se sabe a ciencia cierta si se lanzará a finales de 2019 o si llegará a principios del 2020. En su segunda generación se fabricará en Vigo junto a los Peugeot Rifter, Citroën Berlingo u Opel Combo Life y utilizará la plataforma modular CMP del nuevo Peugeot 208. Es por ello muy probable que adopte también en su interior un diseño del i-Cockpit muy parecido al visto en el utilitario y contará con la versión totalmente eléctrica de unos 400 km de autonomía junto con motores gasolina PureTech y diésel BlueHDi.

Renault Captur

Pese a que fue actualizado el pasado año, en 2019 llegará la segunda generación del Renault Captur. Tomará como punto de partida la misma plataforma que utilizará el nuevo Renault Clio (CMF-B), con el que compartirá las motorizaciones de combustión, así como las distintas opciones híbridas. Se espera también que aumente su tamaño exterior y su batalla, dejando esto último más espacio para sus ocupantes.

Renault Koleos

Renault Koleos

Junto con el Renault Koleos, la marca francesa también actualizará los Renault Espace y Renault Talisman ya que todos comparten  la plataforma modular CMF C/D. Se aprovechará para modificar los frontales y las traseras, incorporando actualizaciones en los motores donde podrían aparecer por primera vez versiones híbridas ligeras con sistemas de 48 voltios.

Skoda Kamiq

Skoda Kamiq

Skoda tiene planeado lanzar otro SUV en 2019, que se ha bautizado como Kamiq, pero que en nada se parece al modelo que se vende con la misma denominación en China. Llagará con tres motores gasolina (1.0 TSI de 95 o 115 CV, el 1.5 TSI de 150 CV), un diésel (1.6 TDI de 115 CV) y otro que funciona con GNC (1.0 G-TEC de 90 CV) y, por ahora, sin versiones con tracción total. Tiene una longitud de 4,24 metros (18 cm menos que un Skoda Karoq), una anchura de 1,79 metros, una altura de 1,53 metros y una distancia entre ejes de 2,65 metros. Por esta última cota la marca promete un gran espacio para las plazas traseras, además de un maletero de 400 litros. Viendo las fotos del interior, el Skoda Kamiq hereda el diseño del salpicadero que vimos en el último Skoda Scala.

Ssangyong Korando

Ssangyong Korando

Cuando se lanzó el Ssangyong Tivoli en 2015 se comenzó un cambio estético que terminó renovando toda la gama de Ssangyong. El último que faltaba por subirse a esta ola era el Ssangyong Korando, que lo hará a finales de este año. El SUV nos recuerda mucho al prototipo SIV-2, aunque con ciertos retoques en faros y parrilla. Con esta nueva generación se crece en todas las cotas menos en la altura, consiguiendo mayor espacio interior y aumentando la capacidad del maletero hasta los 551 litros. Será el primer modelo de la marca que estrene un panel de instrumentación digital de 10,25 pulgadas (como opcional), así como un nuevo sistema multimedia en pantalla de 8 pulgadas. Para su lanzamiento tendrá disponibles dos motores inéditos en la marca hasta ahora. El primero de ellos es el gasolina GDI Turbo con 1.5 litros de cubicaje, 163 CV y un par motor de 280 Nm. La otra opción es un propulsor diésel de 1.6 litros con 136 CV y 300 Nm (+20 Nm con el cambio automático). Habrá versiones de tracción a las cuatro ruedas conectable.

Subaru Forester y XV e-Boxer

Subaru Forester XV híbrido

Finales de año será la fecha elegida por parte de Subaru para presentar sus primeros modelos con tecnología híbrida no enchufable. Se trata de los Subaru Forester y Subaru XV, que bajo el nombre e-boxer, dispondrán de una mecánica que combina un motor de combustión bóxer de 2 litros con 150 CV junto con un propulsor eléctrico de 12,3 kW (16,7 CV), que también hace las veces de motor de arranque y generador eléctrico. La batería que alimenta al sistema es de 0,6 kWh de capacidad, que va colocada en el maletero reduciendo un poco su capacidad. Va asociado al cambio automático Lineartronic y a la tracción integral de serie en ambos casos.

Volkswagen T-Roc R

Volkswagen T-Roc R

El verano será picante para Volkswagen ya que nos tienen preparado una versión deportiva del Volkswagen T-Roc. No será con el apellido GTI, sino R y tras ver varias unidades de pruebas rodando a grandes velocidades en el circuito alemán de Nürburgring fue presentado en el pasado Salón de Ginebra. Este SUV deportivo contará con unos paragolpes delanteros y traseros con un diseño más deportivo, así como cuatro salidas de escape en la zaga. El motor que usa es el 2.0 TSI de cuatro cilindros, 300 CV y 400 Nm de par motor. Este propulsor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 marchas y tracción integral 4Motion. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Volkswagen T-Roc Cabrio

Pues parece ser que Volkswagen finalmente si se va a animar con el T-Roc Cabrio. Esta versión descapotable del SUV se espera para finales de año o principios del 2020 y seguirá la estela que marcó el Range Rover Evoque Convertible, que no sabemos si repetirá con esta carrocería en su nueva generación. Poco conocemos ahora mismo de este modelo, la foto que acompaña es de un prototipo, pero si os podemos informar que la firma alemana ha proyectado una inversión de 80 millones para la planta de Osnabrück (Alemania) para que fabriquen esta carrocería a un ritmo de 20.000 unidades al año.

Volvo XC60 y XC90 B4 y B5

Volvo entra de lleno este verano en el mercado de los híbridos ligeros. Sus primeros modelos con este tipo de tecnología serán los Volvo XC60 y Volvo XC90. En sus dos variantes (B4 y B5) combinarán un motor de combustión diésel de cuatro cilindros y dos litros con 150 o 190 CV, respectivamente, a los que se une otro eléctrico con 14 CV que hace las veces de alternador y motor de arranque. Con este tipo de sistema la marca sueca promete un descenso del 15 % en los consumos, comparado con el mismo modelo sin hibridación ligera. Siempre van asociados a la tracción a las cuatro ruedas AWD y al cambio automático de ocho velocidades. El precio de partida para el Volvo XC60 B4 es de 52.160 euros, para el Volvo XC60 B5 de 57.285 euros y para el Volvo XC90 B5 de 68.650 euros (en el SUV grande no hay opción de coger el B4).

Fotos Coches nuevos: todos los SUV que llegan hasta el final de 2019

Comentarios Coches nuevos: todos los SUV que llegan hasta el final de 2019

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"